top of page

DESMITIFICANDO LA VACUNA DE DPTa



Hablemos a fondo y aclaremos dudas acerca de la vacuna DPTa (Difteria, Tosferina y Tétanos), en este blog proporcionaremos información crucial para tu bienestar y el de tus seres queridos.

La vacuna DPTa es fundamental, ya que previene enfermedades mortales como la difteria, la tos ferina y el tétanos, enfermedades graves que pueden ser mortales, especialmente en niños pequeños. Esta vacuna proporciona inmunidad a largo plazo, disminuyendo el riesgo de contraer estas enfermedades a lo largo de la vida.


¿Quiénes deberían recibir la vacuna?


La vacuna DPTa se recomienda para diversas poblaciones:

  • Niños: Se administra en múltiples dosis durante la infancia, generalmente a los 2, 4, y 6 meses de edad, con refuerzos en la niñez.

  • Adolescentes: Es común recibir dosis adicionales durante la adolescencia para mantener la inmunidad.

  • Adultos: En algunos casos, los adultos pueden necesitar refuerzos o dosis adicionales de la vacuna, dependiendo de su historial de vacunación y la situación epidemiológica.

  • Mujeres embarazadas: Siempre se recomienda, posterior a la semana 26 de gestación, también se recomienda que el padre y las personas que rodearan al bebé se coloquen la vacuna.

  • se recomienda la vacunación durante el embarazo para proporcionar inmunidad a los recién nacidos.

  • Viajeros: Aquellos que viajan a áreas con riesgo de difteria, tos ferina o tétanos deben asegurarse de estar vacunados.

  • Trabajadores de la salud: Dada su exposición constante a enfermedades, se alienta a los trabajadores de la salud a mantener sus vacunas actualizadas, incluida la DPTa.

Mitos comunes


Ven y vacúnate con nosotros y protege a tu familia, porque el momento es ahora. Ven a nuestra sede Centro de Excelencia en Rehabilitación y Medicina del Trabajo, en la carrera 45 #94-83, barrio la Castellana, en Bogotá, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. También vamos a tu domicilio.



22 visualizaciones

Comments


bottom of page